jueves, 27 de septiembre de 2012

La ética profesional

Seguridad Vial

La prevención es fundamental en transporte este conjunto se denomina seguridad en el cual es de mucha importancia crear cultura vial a la sociedad y por sobretodo a los conductores y peatones para concientizar sobre el auto cuidado y .



 Un problema creciente de la actualidad, en nuestro país y en el mundo son las lesiones traumáticas y muertes por accidente de tránsito, muy especialmente en jóvenes. 

    Dato de la realidad cada vez más frecuente, es preciso que, todos los miembros de la sociedad, vayan modificando la conducta y los más jóvenes, tomando conciencia de que, lo que está en juego cada vez que se exponen a situaciones peligrosas, no es ni más ni menos que su  “vida” .
    La mayoría de los accidentes fatales que sufren los adolescentes y jóvenes, suelen ocurrir fuera del ámbito del hogar, una fiesta, camino a la escuela o al trabajo.
    La educación vial tiene que derivar de una educación integral de la persona para que pueda internalizar hábitos de cuidado, respeto y  valoración de su propia vida y de la vida ajena.
    No debemos negar la realidad, ni esconderla, se trata: de pensar antes de actuar, no cumplir con las normas de tránsito, es mucho más probable que se produzca un accidente. En cada acto humano hay una responsabilidadpersonal que no podemos obviar.

    Como no dice el filósofo español Fernando Savater:
    No somos libre de elegir lo que nos pasa (haber nacido tal día, de tales padres y en tal país…), sino libres para poder responder a lo que nos pasa de tal o cual modo(obedecer, o rebelarnos, ser prudentes o temerarios, vengativos o resignados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario